La Pluralidad de las Ideas

jueves, 13 de agosto de 2009

OVNIS PERÚ. Avistamiento en cielo de Tacna sería Júpiter y su satélite, afirman.



Fuente: rpp.com.pe


Astrónoma sugirió que pobladores tomen fotografías para poder determinar la posición de los objetos en el cielo y qué está ocurriendo en el firmamento.

Lo informado por los pobladores de Tacna a RPP, sobre el avistamiento de dos Objetos Voladores No Identificados (OVNI), podría ser el acercamiento del planeta Júpiter y una de sus cuatro lunas, señaló la astrónoma María Luisa Aguilar.

La especialista afirmó que "Júpiter va a estar cerca y eso es cierto. O sea dicho por un observatorio que ahora, en este mes de agosto hay varios acontecimientos planetarios".

"Lo que se está observando por horas, es evidente que la población lo está viendo ni podemos decir que son ilusiones, alucinaciones, con todo el respeto indudablemente lo están viendo", dijo.

Sugirió que se tomen fotografías para poder saber la posición del cielo se encuentran los objetos y qué es lo que está pasando. "Suponiendo que son Júpiter y su satélite estos no se mueven tan rápido alrededor de Júpiter ni tampoco se separan tan habitualmente como para que uno lo pueda ver", agregó la astrónoma.

"Júpiter tiene una órbita elíptica alrededor del Sol y hay puntos en que se presenta más lejos de la Tierra y más cerca del Sol. En estos momentos, Júpiter debe estar arriba de los 602 millones de kilómetros de la Tierra", aseguró.

Dijo que el movimiento descrito por los pobladores sólo se podría captar por medio de un telescopio pequeño, en momentos en que Júpiter y sus lunas estén visibles.

Al consultársele por un movimiento reportado por los tacneños, que demoró aproximadamente 10 minutos en los cuales uno de los círculos se separó, la astrónoma Aguilar dijo que sólo podría ser visto en un cielo limpio y que teniendo en cuenta las condiciones climáticas actuales en Tacna eso es 'imposible'.

'Recordemos que hasta antes de que Galileo (Galilei) tenga ese telescopio nadie pensaba en cuerpos alrededor de Júpiter', afirmó la especialista y agregó que gracias al invento se pudieron 'ver las manchas de la Luna y todas sus irregularidades, después ve las manchas solares sobre el Sol y ve Júpiter'.

Explicó que luego el científico dijo que 'sí es posible que hayan mundos que se mueven alrededor de otros', pero sólo se determinó cuando 'Galileo levantó su telescopio', acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...