La Pluralidad de las Ideas

martes, 4 de agosto de 2009

CINE. Los alienígenas invaden por completo el 'Sector 9'. Avances del filme en México.



Fuente: Terra

Han pasado 20 años desde que los extraterrestres llegaron a la Tierra, pero lo que comenzó como un gesto de ayuda, se ha convertido en un peligro para la humanidad.

Cancún (MÉXICO). Han pasado 20 años desde que los extraterrestres invadieron el Sector 9 de Johannesburgo, pero lo que comenzó como un gesto de ayuda para con los aliens, se ha convertido en un peligro para la humanidad.

Sector 9 es un fantástico relato sobre un tema que siempre ha fascinado a la humanidad, la relación entre los humanos y extraterrestres. Sin embargo, la original historia de convivencia no tiene nada que ver con las típicas cintas americanas que abordan el tema.

La historia tiene lugar en Sudáfrica y de acuerdo con el director de la cinta, Neill Blomkamp, su meta era llevar ciencia ficción a Johannesburgo.

Es así como Blomkamp refleja en la película los problemas entre los humanos y los visitantes del espacio pero también muestra de alguna manera la segregación racial que su país ha sufrido por el Apartheid, dejándonos como interrogante nuestra capacidad de aceptar a quienes son diferentes.

Sharlto Copley, quien tiene el rol protagónico de esta cinta, hace un destacable papel como un científico, Wikus Van De Merwe, que accidentalmente comienza a convertirse en alien. Wikus se transforma, a lo largo del filme, de un tranquilo hombre trabajador a un guerrero que lucha por sobrevivir.

Blomkap hace un excelente trabajo atrayendo al espectador con una historia ficticia con tintes de realidad, utilizando imágenes de archivo y falso documental para envolver a la audiencia en esta excepcional historia.

Sector 9 llegará a los países de Latinoamérica a partir del mes de agosto. Cuenta con las actuaciones de Sharlto Copley, Jason Cope, Nathalie Boltt y Sylvaine Strike.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...