La Pluralidad de las Ideas

viernes, 7 de agosto de 2009

NOTA URUGUAY. Asistentes a un encuentro místico llenaron Daymán.Aurora. Sin celular ni cámara, 1.800 personas oraron ayer.



SAN MAURICIO | LUIS A. PÉREZ
Fuente: El País.com.uy


nas 1.800 personas acudieron ayer a la primera jornada de oraciones que se celebró en Casa Redención, en la localidad de San Mauricio del departamento de Paysandú, y para hoy los organizadores aguardan por la llegada de otras 500.

Las actividades de esta nueva congregación mística que basa sus fundamentos en la cura cósmica movilizó al rubro hotelero de Termas del Daymán que hasta el fin de semana trabajará en algunos casos a full.

Con un hermetismo total y el ingreso permitido sólo a personas especialmente invitadas, sobre las 15 horas la portera del establecimiento de campo en el cual esta fundación está construyendo un "Centro de Cura Planetaria" de 1.200 metros cuadrados, fue cerrada.

Debajo de la enorme carpa blanca ubicada a unos 300 metros de un camino departamental se cerró también para el inicio de las oraciones, reflexiones y charlas filosóficas, según las explicaciones de miembros del personal de vigilancia que cortesmente advirtieron a los periodistas que no intentaran pasar el alambrado para acceder al predio. Las personas que accedieron a la reunión, previa inscripción o invitación, debieron dejar celulares y cámaras de fotos afuera.

Este evento que dio inicio ayer y que es relacionado por sus organizadores al Padre Pío y los ovni, derivó en que la familia Tonna Rattín precursora de la construcción de la Gruta del Santo que se erigió en su establecimiento agropecuario de La Aurora, se desvinculara de esa actividad mística, así como también la Iglesia Católica.

"La familia Tonna nada tiene que ver con esta reunión. Todo lo que se realiza en torno al Padre Pío y a la estancia La Aurora se vincula con una obra de gracia a una promesa que hizo mi padre, que tuvo su punto culminante con la construcción de la gruta", dijo Tulio Tonna.

Ayer no se realizó ninguna actividad de la congregación que se instaló en San Mauricio, en la gruta del Padre Pío, y tampoco los visitantes fueron muchos al ser alertados de que no se permitiría ningún acto que no esté avalado por la familia Tonna o la Iglesia. Por otra parte, la Policía, advertida de la convocatoria prevista, hizo rondas de patrullaje por la zona.

EFECTO TURISMO. Quienes se vieron beneficiados con este encuentro de la congregación fueron los hoteleros de la zona de Termas del Daymán que recuperaron la sonrisa después de semanas de bajos niveles de ocupación a consecuencia de la enfermedad de la gripe.

En la mayoría de los alojamientos la ocupación es total o por encima del 80%, según el relevamiento realizado ayer.

En hotel Los Manantiales la ocupación era del 100%, en hotel del Pasaje también en Posada del Siglo XIX la situación era similar al igual que en Solar del Acuario desde donde el funcionario de recepción dijo a El País que para esta misma fecha el año que viene ya pactaron las reservas las mismas personas.

Las nacionalidades de los huéspedes que se están alojando en Daymán son brasileños, seguidos de argentinos, paraguayos y venezolanos.

"Estamos siendo visitados por ovni"
El primer encuentro mundial de la Misión Rahma en Uruguay estaba programado desde hace más de un año. Pero no porque fuera necesario coordinar la instalación del campamento para unas 240 personas, entre los cuales había gente de 13 países diferentes. Sino porque en un "avistamiento" anterior "entidades extraterrestres" habían elegido contactarse en Punta Colorada del 1° al 6 de este mes, dijo Richard Karlen de la Asociación Civil Sol.

"Asistencia desde arriba iba a haber", afirmó el integrante de esta ONG fernandina abocada a técnicas alternativas como el reiki. El grupo Sol apoyó el encuentro y coordinó, por ejemplo, con la Intendencia de Maldonado para que hubiera baños químicos y con Prefectura para tener acceso a agua potable, contó Karlen. Si bien la ONG no tiene vínculo con Rahma, él pertenece a ambas organizaciones. Durante los seis días que duró el encuentro, hicieron "ejercicios psicofísicos, de meditación, relajación y visualización", dijo Karlen, para intentar "entablar un contacto psicográfico a través de la telepatía". "Estamos siendo visitados, no se puede negar. Hay registradas flotillas de ovni, cientos de objetos" sobre diferentes ciudades del mundo, continuó Karlen. Para él los extraterrestres "están intentando un acercamiento con la humanidad". En este sentido, Piriápolis tiene una "energía muy especial", aunque en Uruguay hay "muchas zonas calientes o energéticas", dijo el integrante del grupo Sol. Por ejemplo, el cerro Arequita, la laguna de Los Cuervos y la estancia Aurora. Respecto a Casa Redención, Karlen dijo desconocer la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...