La Pluralidad de las Ideas

miércoles, 12 de agosto de 2009

CULTURA. Humanoides y extraterrestres visitan el Complejo Cultural de Maturín.



EDDIXON GONZÁLEZ
Fuente: enoriente.com


Una visita fuera de lo común recibirá hoy miércoles la sede del Instituto de Cultura del estado Monagas. Y es que desde las 6 y 30 de la tarde humanoides, extraterrestres y figuras alienígenas irrumpirán en el atrium del Complejo Cultural de Maturín en la exposición titulada “Los visitantes”.

El escritor Miguel Mendoza Barreto, presidente del Instituto de Cultura (Icum), comentó que se trata de una exposición individual de figuras en pequeño formato, elaboradas con porcelanicron o masa flexible y/o material alternativo o de reciclaje, creadas por el joven estudiante universitario Yoffre Mohamed Pérez.

Los visitantes es una muestra de figuras tridimensionales que se insertan dentro de la esculturas y la cerámica.

Son 30 las piezas de figuras humanoides y alienígenas, algunas totalmente blancas y otras de colores como el rojo, entre otras tonalidades con las que el creador intenta darles vida, las que serán exhibidas en esta divertida y poco usual exposición.

Mendoza Barreto señala que Los Visitantes es un nuevo proyecto expositivo que cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura, “ya que como institución buscamos brindar espacios de estímulo y reconocimiento a artistas, creadores y a propuestas variadas”, dijo.

Agregó que dentro de las políticas culturales del Icum se encuentra apoyar a los jóvenes, en virtud del significativo aporte que ellos pueden dispensar en la construcción del discurso y de la creación artística contemporánea.

La individual Los visitantes permanecerá abierta hasta el lunes 31 del mes en curso.

Ésta es una exposición cuyo contenido está dirigido a un público de todas las edades, y en especial a quienes pese a su edad nunca han dejado de ser niños.

En tal sentido, su creador señala que su obra surge de los recuerdos de su infancia y de todas esas imágenes que a manera de ficción y a través de la televisión y de los dibujos animados llegaron hasta sus ojos.

Yoffre Mohamed Pérez explicó que Los visitantes está integrada por figuras tridimensionales de seres del cosmos ajenos a la naturaleza humana, pero que guardan algo en común con los residentes del planeta tierra: la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...