La Pluralidad de las Ideas

viernes, 27 de noviembre de 2009

Pirata obsesionado con ovnis podría ser extraditado.



Fuente: informador.com

- Sólo buscaba pruebas de la existencia de OVNI.

Al británico acusado de catear el sistema de defensa y de la NASA le fue negada la ayuda de su país

LONDRES, INGALTERRA.- Un británico acusado de haber pirateado los ordenadores del sistema de defensa y de la NASA estadounidenses se enfrenta a la posibilidad de ser extraditado a Estados Unidos, después de que el gobierno de Londres decidiera el jueves no intervenir en su favor.

El ministro del Interior, Alan Johnson, decidió no intervenir en el caso de Gary McKinnon, afirmando que su extradición a Estados Unidos no iría en contra de sus derechos humanos.

McKinnon, que sufre una forma de autismo, podría ser condenado a cadena perpetua si la justicia estadounidense lo condena por haber accedido ilegalmente a 97 ordenadores en 2001 y 2002, tras los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos.

McKinnon sostiene que sólo buscaba pruebas de la existencia de ovnis cuando pirateó los ordenadores de la agencia espacial estadounidense NASA y de la Marina norteamericana.

La madre de McKinnon denunció la decisión del gobierno tachándola de "bárbara" y aseguró que su hijo, de 43 años, está horrorizado ante la posibilidad de ser extraditado y su salud se ha deteriorado mucho. "Forzar a un tranquilo y vulnerable fanático de los ovnis como es Gary a estar lejos del entorno familiar que tanto necesita es de bárbaros", dijo Janis Sharp, la madre del acusado.

Sus abogados sostienen que McKinnon no debería ser extraditado porque sufre del síndrome de Asperger y podría suicidarse o sufrir psicosis si es alejado de su entorno y encarcelado.

En octubre, el Alto Tribunal de Londres negó a McKinnon el derecho de apelar contra su extradición. El ministerio británico del Interior aceptó, sin embargo, nuevos exámenes médicos del acusado antes de tomar una decisión sobre su extradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...