La Pluralidad de las Ideas

miércoles, 25 de noviembre de 2009

URGENTE. 'OVNIs' en cielo alarman a limeños.



Por R. Hoyos/T. Paredes
Fuente: www.trome.com

Eran las 12:30 de la tarde, el cielo estaba despejado y el sol brillaba intensamente. Los periodistas de Policiales cubrían la presentación de una banda de delincuentes en el edificio de la Dirincri de la avenida España, en el Centro de Lima, cuando de pronto todas las miradas y los lentes de los fotógrafos se dirigieron hacia el cielo. "¡Ovnis! ¡ovnis!", gritó un reportero.

Se trataba de ocho puntos luminosos que formaban figuras geométricas. Cada cierto tiempo, todos se movían a gran velocidad para dibujar otra silueta.

Comerciantes, empleados de oficinas, taxistas, vendedores ambulantes y transeúntes dejaron sus actividades de lado por algunos minutos para dirigir la mirada al firmamento. Los objetos luminosos formaban, por ejemplo, un octágono, lo que dejó boquiabiertos a muchos.

El fenómeno duró al menos media hora. En ese tiempo, la expectativa que generó fue grande. Los que no podían verlos desde sus ubicaciones, no dudaron en subir a edificios o caminar algunas cuadras para buscar una posición que les permitiera observar los objetos extraños.

El raro espectáculo pudo apreciarse mejor desde el Centro Cívico, la Prefectura, el local de la Dirincri y en algunos distritos cercanos, como Jesús María y Lince. Una asustada señora afirmó: "Cuando estas cosas se ven, es porque van a ocurrir desgracias. Puede ser un temblor, terremoto, maremoto o algo así de grande. Dios nos coja confesados".

Sin embargo, la posibilidad de que se trate de simples globos aerostáticos tomó fuerza con el pasar de los minutos, pues durante el día se realizó una colorida movilización contra la violencia a la mujer y se lanzaron miles de estos al cielo.

Los objetos en el firmamento limeño causaron tal expectativa que muchos hicieron comentarios sobre el tema en las redes sociales como Facebook.

"Es increíble. Y luego dicen que estamos solos en el Universo", decía un joven. Otro afirmaba: "Yo no creo en cuentos, seguro son globos".
Para el ufólogo (estudioso de los ovnis) Alex Sender, la presencia de posibles ovnis en el Centro de Lima no es un hecho aislado, pues en mayo del 2007 también se grabó la presencia de estos objetos cerca al pasaje Acuña.

"Usualmente visitan las zonas que están cerca al mar, como el Callao o las del Este, como San Juan de Lurigancho, Ate o La Molina. Pero si han aparecido en Lima sería cuestión de estudiar con un especialista sus movimientos y qué habrán querido decirnos", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...