La Pluralidad de las Ideas

jueves, 3 de septiembre de 2009

OPINIÓN - CARLOS LORET DE MOLA. El regalo de José Hernández


Escrito por: Carlos Loret de Mola
Fuente: blogs.esmas.com


Desde el espacio, el astronauta de origen mexicano José Hernández nos dijo que, viendo las cosas desde allá, sería muy bueno llevar a los presidentes y a los políticos para que puedan observar lo bello que es el mundo y cómo, a la distancia, las fronteras no tienen ninguna importancia.

En la primera entrevista desde el espacio en la televisión de América Latina, José Hernández nos habló para Primero Noticias de cómo, aun rodeado de toda la ciencia que lo llevó hasta allá, a la Estación Espacial Internacional, su fe en Dios crece.

“Tiene que haber un plan grande…al ver las estrellas y el universo, pienso que esto no puede ser por casualidad”, nos dijo José, quien se veía contento, inclusive juguetón con los efectos de la gravedad cero, por lo que ponía una hoja de papel a flotar y hacía una especie de suerte charra con el cable del micrófono por el que se hacía escuchar.

Nos contó que si bien es un científico, es también un hombre de fe y lleva siempre su escapulario y su crucifijo “bendecido por el padre de nuestra iglesia”.

También describió la forma en que se percibe México desde el espacio, cómo puede ver de noche la ciudad de México totalmente iluminada y las aguas de Cancún que, dijo, se ven “bien riquísimas”.

En poco más de cuatro minutos y con su buen humor, José nos regaló una visión profunda pero sencilla de la existencia, y a mí en lo personal me regaló una de las mejores experiencias en mi vida de reportero…Les Leo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...