La Pluralidad de las Ideas

domingo, 6 de septiembre de 2009

OPINIÓN. ¿Es esto un extraterrestre bebé?, El misterioso caso del ser de Metepec.



Cada cierto tiempo, nuestro escepticismo es puesto a prueba por casos insólitos, algunos visiblemente ridículos y otros que generan mayor controversia por su aparente veracidad. La historia del ser de Metepec reflota esa discusión.

Fuente: elrancahuaso.cl
Por Paulo Gonzalez


En las últimas semanas hemos sido testigos, como ocurre cíclicamente, de nuevos casos referidos a lo desconocido ,aquella materia donde se exploran fenómenos ajenos a la realidad consensuada. Al respecto, hemos visto a un campesino Argentino que asegura haber capturado un duende (el cual dejó escapar sin razon aparente); un turista Polaco que capturó en video una difusa imagen de un supuesto pie grande; el caso de un taxidermista de texas que alega poseer un ejemplar del ya mítico chupacabras, y el caso del ser de Metepec, que reflotó debido a un hecho reciente que le entrega un aura de misterio y fatalidad a una de estas historias sobrenaturales.

Metepec es un municipio cercano a la ciudad de México. con más de 200 mil habitantes, es considerado como uno de los lugares más prósperos del estado. Sin embargo, el bienestar económico no es lo que ha hecho conocida a esta localidad, sino los incontables episodios referidos al fenómeno ovni. Existe abundante material sobre avistamientos, encuentros cercanos, y el más sorprendente de todos, que hace referencia a la captura de un “bebé alien” por parte de un agricultor de la ciudad.

Los hechos, ocurridos en el año 2007, señalan que un lugareño,enfrentado a una plaga de ratas, colocó innumerables trampas para evitar que los roedores dañaran las pieles que comerciaba. Una de esas noches, capturó lo que creyó una rata, y la introdujo en el estanque curtidor de pieles, dándole muerte.La sorpresa se la llevaría al día siguiente, cuando procedió a retirar la trampa y advertir que la rata no era tal sino un ser desconocido. Los escépticos hablan de algún tipo de mono pequeño, lo que es rebatido señalando que no existe primates con las características del ente.

Ahí es cuando contactan al famoso ufólogo Jaime Maussan, quien difunde el hecho a través de su programa tercer milenio, presentándolo como la captura de un extraterrestre bebé. Maussán es el poseedor de toda la evidencia del caso, la cual expone regularmente en sus conferencias respecto al fenómeno OVNI.

Si bien los hechos ocurrieron hace un par de años, ha resurgido a la opinión pública dado que la persona que encontró al supuesto E.T. falleció en extrañas circunstancias. Las investigaciones sobre su muerte aún no han sido concluyentes, lo que ha llevado, a quienes creen la teoría de que se trataba de un ser del espacio, a hablar de una vendetta alienígena. Como ocurre en estos casos, la interpretación responde a las creencias de cada persona, pero siempre sirven para cuestionarnos sobre nuestra capacidad de asombro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...