La Pluralidad de las Ideas

miércoles, 2 de septiembre de 2009

La línea de investigación conduce al "Chupacabras".



Fuente: Clase Media - FM Patricios 95.5
Fuente: www.primeraplanamundial.com


Reproducimos parte de la entrevista telefónica mantenida por el conductor del programa radial “Clase Media” de la FM Patricios con el investigador Prof. Gastón Aseff especializado en criptozoología:

¿Profesor que es la criptozoología?
“Es el estudio de los animales ocultos. Para que se entienda bien el objeto de la criptozoología no son las especies aún no catalogadas, como hace la biología, es la disciplina que realiza el estudio y búsqueda de animales actuales denominados "críptidos" del griego Ocultos”

¿ hay evidencias de la existencia del Chupacabras?
“Si claro, una prueba contundente son las mutilaciones casi quirúrgicas e inexplicables del ganado y los testimonios aportados por la inmensa mayoría de los estancieros, granjeros, agricultores, peones de campo hasta veterinarios y biólogos, creen en la existencia de extrañas entidades biológicas en las zonas rurales e inexploradas de Argentina. Una de esas entidades, y la más temida, es la que muchos han denominado como el Chupacabras” .

¿El Chupacabras es un Mito?
“Mire Federico, en sus orígenes a principio de los años 1990´s se lo creía un Mito. Pero el fenómeno se lo comenzó a tratar con seriedad y rigor científico con las mutilaciones de animales de granja ocurridas en Puerto Rico, lugar de donde surgió el término de "goatsucker" (chupacabras) personalmente estimo que el fenómeno pudo haberse originado desde los años 1970´s en la frontera de E.U.A. y México donde ya se habían dado cuenta de esos extraños ataques y se los reporto”

¿Pero existe o no existe el Chupacabras?
“No se puede resumir en un Si o un No. La comunidad científica se reunió 1996 en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco México, y realizaron el primer coloquio nacional sobre el chupacabras, se realizaron estudios e investigaciones, y los científicos y académicos que participaron llegaron a la conclusión de que el chupacabras no existe en la vida real como una entidad biológica. Y justamente este argumento sumado a la observación de campo vivida por gente vinculada al campo nos llevo a los investigadores especializados en criptozoología a estudiar profundamente este caso”

Pero profesor es muy ambiguo su Planteo, solo quiero saber si ¿El de Chimbas es Chupacabras, Duende o invento?

“La imagen del Duendecito es Falsa y la del Chupacabras verde parece una criatrua que debería ser investigado por nosotros los criptozoológos. Por ultimo en este caso es usted quien debe elegir la verdad científica que no cree en el chupacabras o la de los testigos oculares de los hechos y criptozoológos que la aceptamos y vivimos estudiándola.


Muchas gracias por su tiempo Profesor Aseff, pero la verdad es que lejos de despejar dudas solo sumo unas cuantas mas .. – Dijo Federico conductor de Clase media -

“Mire en estos casos cito al conocido periodista Alfonso Teja: : Hay que ser realistas: La mejor opinión al respecto de esto, no es la de gente, es la de quienes estudian el fenómeno y están mejor informados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...