La Pluralidad de las Ideas

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Lugares embrujados, nazis, vikingos o el camino de Santiago aparecen en la cuarta 'Guía Secreta de Sevilla'.



Fuente: EUROPA PRESS

Lugares malditos y embrujados, objetos religiosos no identificados, nazis en Sevilla, vikingos campando por la ciudad, criptozoología sevillana como hadas, duendes, bigfoots o damas blancas, o el camino de Santiago desde la ciudad hispalense son los elementos que configuran el cuarto volumen de la Guía Secreta de Sevilla, bajo el título de 'Lugares embrujados y malditos', de Jordi Fernández Cabrera y José Manuel García Bautista.

Según apuntó la editorial La Máquina China a Europa Press, primero fue 'Casas encantadas y apariciones', después 'Esoterismo en la Catedral', para continuar con 'Ovnis y misterios en la Semana Santa' y ahora, los autores Jordi Fernández Cabrera y José Manuel García Bautista se lanzan de nuevo a la búsqueda del misterio con un cuarto volumen de su 'Guía Secreta de Sevilla', que bajo el subtítulo 'Lugares embrujados y malditos' persigue ubicar al lector tras "la pista de aquellos espacios cotidianos o míticos que aún hoy en día llegan a inquietar".

Este cuarto volumen contiene 40 nuevos casos de casas encantadas, algunos de ellos "realmente sorprendentes", indicó. Además, "hay hueco para los Objetos y Sucesos Religiosos no Identificados (Ornis)", que han tenido lugar en la ciudad y provincia, y para los nazis en Sevilla, que en el segundo capítulo de la guía permitirá descubrir "qué papel jugó la capital andaluza en los años previos a la segunda guerra mundial".

Los vikingos en Sevilla y el bestiario mágico sevillano configuran los capítulos tres y cuatro, adentrándose el primero en un hecho histórico poco conocido como fue la destrucción de la ciudad por las hordas vikingas. El segundo hace un recorrido por los seres mágicos que en algún momento han sido avistados en la ciudad, como hadas, gnomos, bigfoot o damas blancas.

Por otro lado, precisó que este cuarto volumen de la guía se cierra con un camino espiritual, el de Santiago desde Sevilla, "un manual para el peregrino con tintes muy especiales". El prólogo a la edición corre a cargo de Emilio Carrillo, que hace "un breve pero apasionante recorrido por la historia espiritual de la ciudad", dijo.

'Guía Secreta de Sevilla IV, Lugares embrujados y malditos', se presenta el próximo día 1 de octubre en la Casa de la Provincia, para hacer después un recorrido a pie por los espacios de la ciudad que forman ya parte del misterio.

José Manuel García Bautista ha sido nombrado consecutivamente Mejor Investigador en temas paranormales durante los años 2004, 2005, 2006 y 2007 junto a Bruno Cardeñosa del programa La Rosa de los Vientos de Onda Cero e Iván Ramilla de la revista Enigmas. Actualmente co-dirige, junto a Jordi Fernández, el programa radiofónico 'Voces del misterio' en Radio Betis. Durante tres años fue jefe de corresponsales del espacio radiofónico Milenio3 de la Cadena Ser y actualmente es colaborador de Canal Sur Radio.

Por su parte, Jordi Fernández ha escrito numerosos artículos referentes a la investigación parapsicológica y al mundo de la simbología de las plantas. Es fundador y patrocinador de los Premios Reloj de Arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...