La Pluralidad de las Ideas

sábado, 20 de febrero de 2010

Rechazan teoría fatalista de 2012 en debate en CUM


Por BERENICE BALBOA
Fuente: EL UNIVERSAL

Expertos que ahondan en creencias sobre el efecto de los astros en la tierra y el calendario maya coincidieron en que 2012 será un año de renovación pero no de un suceso fatal para el mundo.

José Alberto Villasana, periodista y escritor -tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo- sostuvo que el mundo no terminará ese año y vinculó la fecha con el cristianismo.

"No se va acabar (en 2012), sino se está renovando... el fin de este ciclo marca el inicio de una mejor era que para los cristianos es este el reino de Dios donde habrá verdadera santidad y justicia", expresó durante su participación en el "22 Colloquium profecías del 2012: ¿mito o realidad?", realizado por la revista electrónica Golgotaonline.com en el auditorio del Centro Universitario México ubicado en la colonia Del Valle.

En el debate participaron además Ernesto García Cabral, "conchero de la derecha de la mesa" del Santo Niño de Atocha y Virgen de San Juan de los Lagos; Carlos Jiménez Hidalgo, arqueólogo vicepresidente de la Academia de las Ciencias y Artes de la Anáhuac; y Luis Eduardo López Padilla, abogado de profesión y autor de 21 libros sobre profecías marianas y temas relacionados con los últimos tiempos.

En un ejercicio dinámico, se expusieron predicciones como la que establece que un planeta con órbita cometaria de trazo elíptico de mayor tamaño que Júpiter llamado Nibiru por los antiguos sumerios cruzará el sistema solar causando un desorden climático.

También se abundó sobre ideas mayas, de las que se dijo que no son profecías, sino un calendario que se reconoce como más preciso que el gregoriano.

Hablaron de la creencia denominada New Age, la cual prevé que el año 2012 sea un periodo de transformación de la humanidad, a nivel de consciencia y moral, así como de San Malaquias, a quien se le consideró profeta por sus predicciones respecto a los Papas.

En referencia al "antiguo enemigo del hombre" a quien, estima, se le dará una batalla final, José Alberto Villasana dijo que estará caracterizada por cuatro grandes mitos: el terrorismo, cuando se trata de un autoataque encubierto; las epidemias, "que sí existen pero son falsas en cuanto a que han sido creadas mas no surgieron de manera natural"; sobre el calentamiento global, que en realidad "se está enfriando pues hay evidencia de correos electrónicos entre científicos que revelan la manipulación las cifras de la temperatura global"; y el colapso financiero, "provocado para ir justificando un gobierno mundial sobre el cual se posicionará el anticristo".

Estos temas los aborda en su más reciente libro "2012, intento de esclavitud global".

El periodista invitó a tener la inquietud intelectual de leer para ver hacia dónde "nos quieren llevar".

"Conocer sugerencias prácticas para salir de eso y prepararnos con dos pilares como son el Rosario y la Eucaristía porque se está acercando nuestra liberación", dijo.

El hombre, responsable de su autodestrucción

Después de tocar el caracol hacia los cinco puntos cardinales (oriente, poniente, sur, norte, y centro) para pedir permiso, como nuestros ancestros, al "padre cielo" y la "madre tierra", el conchero Ernesto García concluyó sus intervenciones diciendo que no se necesita ser profeta para saber que si seguimos comportándonos y haciendo lo mismo que hemos venido haciendo, "nos va a llevar las chimoltrufia".

"Nos estamos inundando, ahogándonos en nuestros propios desperdicios" por la actitud de la humanidad, expuso.

Sin embargo afirmó que para el 2026 o 2027 le toca a Anáhuac prender el "fuego nuevo "desde el pico más alto, desde el pico de Orizaba.

Ideas del fin del mundo

El arqueólogo Carlos Jiménez se refirió al proceso evolutivo de la religión y consideró al Juan Pablo II como uno de los evolucionistas del catolicismo.

"Evidentemente ahora hay un detenimiento muy particular en donde después de lo que realizó Juan Pablo II en ese acercamiento espiritual de la humanidad nos da el contraste de lo que se estaba mencionando sobre el 2010 y del último Papa y del anti-Papa o anticristo.

"Creo que esto es determinante porque, si se está recibiendo al hecho material pero más importante es el hecho espiritual, todos los pueblos del mundo hablan sobre estas profecías, la historia de la humanidad en la literatura del fin de la tierra lo tenemos registrado, en todos los continentes hay ese fin del mundo. Creo que lo que tenemos que hacer es simple y sencillamente dentro de nuestra propia pauta hacerlo, el hecho de que ustedes asistan a escuchar esta antropología racionalista como la que hemos expresado es ejemplo de que son ustedes los que están haciendo el cambio porque son los que tienen el interés", aseguró.

2012, evento cósmico

El abogado Eduardo López dijo que si tuviera que mencionar un acontecimiento ligado al 2012 es el evento universal cósmico que algunas profecías lo expresan de forma distinta, donde todo hombre "va a tener un encuentro con Dios de forma personal".

Asimismo describió el hecho como "una luz que vendrá del cielo acompañada de un fuego ardiente".

"Internamente nosotros vamos a ver el estado de nuestra alma, lo que hemos hecho mal y lo que hemos dejado de hacer; será un especie de juicio particular en vida, un minijuicio que alguna o muchas profecías lo hablan de esta forma".

Dejó asentado que será una oportunidad para arrepentirse y que ocurrirán acontecimientos como el desastre ecológico.

El conductor Roberto O´farril, del programa de televisión de Canal 34 "Libertad de creer", en una de las cápsulas de las diferentes profecías que se proyectaron en el evento dijo:

"Lo cierto es que el 2012 será un año bisiesto y comenzará en día domingo, como cierto que para el día primero de julio del 2012 habrá elecciones presidenciales en México".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...