La Pluralidad de las Ideas

domingo, 31 de enero de 2010

CHILE. Brusco aumento de avistamientos de OVNIs en verano desde 2007. (INCLUYE VIDEO)



Fuente: www.publimetro.cl

Mayor actividad estimada se da en la Araucanía y Los Lagos

Una creciente actividad ufológica se ha detectado sobre todo en las regiones de la Araucanía y Los Lagos los últimos tres veranos, según nos reporta la Agrupación de Investigaciones Ovnilógicas de Chile (Aion). De acuerdo a los testimonios recibidos por la entidad, se calcula que ese incremento llega al 35 por ciento.

"El sur de Chile en los últimos veranos ha otorgado reportes bastante interesantes. También desde sectores cordilleranos de la zona central como el Cajón del Maipo y el territorio pehuenche en la Región del Maule", nos informa Rodrigo Fuenzalida, presidente de Aion.

La explicación para este aumento de avistamientos tiene que ver, en parte, según Fuenzalida, a "la mayor atención de la gente a la propia naturaleza en vacaciones" y a la masificación de la tecnología audiovisual "que permite a las personas registrar fenómenos que antiguamente sólo pasaban de un relato extraordinario".

Y está esa otra parte de la explicación que dice que Chile es un país privilegiado en términos de actividad ovni en el contexto mundial.

Fuerte actividad

Algunos de los lugares del sur donde se han producido mayores avistamientos de 2007 a la fecha son Puerto Montt, Carelmapu, el sector del lago Lanalhue, Villarrica, Angol y Traiguén.

En efecto, en YouTube se encuentra disponible un video fechado en la noche del 25 de enero del presente año, en el cual se muestra un objeto no identificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...