La Pluralidad de las Ideas

lunes, 14 de diciembre de 2009

PERÚ. Los últimos avistamientos de OVNIs en Franco cerca al cerro Pilán.



Fuente: elregionalpiura.com.pe

Piura. Para los moradores de caserío de Franco en Morropón ya no les asombra observar reiteradamente objetos voladores no identificados sobre las cimas de los cerros cercanos al cerro mayor; me refiero al Pilán. En la tercera semana de octubre de este año, los lugareños pudieron observar hasta en dos veces consecutivas objetos con luces fulgurantes en el cerro denominado Franco muy cerca al caserío.

Moisés Carrasco Ramírez, el teniente gobernador fue un testigo de excepción del hecho que resulta impresionante para la gente de otros lugares pero que para ellos es común por que son decenas de años que vienen observando el comportamiento de estos objetos. La autoridad relata que eran las diez de la noche del lunes 20 casí todos estaban dormidos cuando apreció una especie de luz de tamaño regular en la cima del cerro de Franco a unos 2.5 kilómetros del cerro Pilán, que se desplazaba lentamente hacía la parte del baja cerca de la casa de Arlés Carrasco Mena.

Moisés Carrasco contó que de inmediato llamó a Arlés Carrasco para que se percatara del evento pero éste demoró en lavantarse. Con el bullicio que se armó más de un vecinó se levantó pero fue demasiado tarde el aparato fulgurante ascendió rápidamente perdiéndose en contados segundos con dirección al majestuoso Pilán.

Al siguiente día (21 de octubre) al promediar las cinco de la mañana el mismo objeto fue observado esta vez por Armando Bravo Varillas, quien como de costumbre acude a esa hora con un par de vacas a pastarlas a las inmediaciones del río de Franco. Bravo sostiene que en más de una oportunidad y sobre todo por las madrugadas a observado esos objetos extraños que a veces se desplazan lentamente como explorando la zona y otras muy raudamente.

Sin embargo, en los últimos días de setiembre del 2009, el objeto volador fue más osado, Según el testimonio de Gaspar Augusto Ramírez Carrasco, éste se posó por más de dos horas en una terraza ubicada en la parte posterior del caserío a eso de la una de madrugada. Gaspar Augusto entonces venía de Talanquera un caserío contiguo a Franco. Él solo desde una distancia prudente pudo apreciarlo claramente hasta que el aparato levantó vuelo para perderse por otros cerros de poca altura.

Hildebrando Carrasco Farfán ha sido otro de los pobladores priviliagos que ha observado un aparato raro y poco común. Cuenta que en años anteriores (1985) ya por la noche cuando todo estaba en calma de pronto a una distancia de unos 300 metros de altura se desplazaba una nave que no era un avión con diferentes colores de luces parpadeantes. El testomonio de Carrasco precisa que el desplazamiento de la nave era lento y el ruido era mínimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...