La Pluralidad de las Ideas

domingo, 13 de diciembre de 2009

El OVNI de Noruega no sería extraterrestre sino ruso.



Fuente: 24CON

El cielo estaba quieto, casi inmóvil, sin embargo los ojos de los habitantes de la ciudad de Tromso, en el norte de Noruega, se fijaron en un extraño fenómeno ovni. Una luz azulada en forma de espiral se presentó ante ellos durante varios minutos. (Ver: Misteriosa espiral azul cruzó el cielo por 2 minutos).

Si bien la espiral no fue un ovni propiamente dicho, ya que no se trató de un objeto volador, porque no se reconoció nave alguna, la noticia del fenómeno, al menos paranormal, recorrió el mundo entero. Y como sucede muchas veces con este tipo de visiones se desataron una infinidad de conjeturas, hasta que una voz oficial contó la historia que derrumbó todas las hipótesis.



Lejos de ser el pasaje de un cometa, la visita de seres extraterrestres o una extraña aurora boreal producto del cambio climático, se trató de un arma casi secreta. El gobierno Ruso anunció que lo que se pudo apreciar desde noruega fue un fallido lanzamiento de un misil intercontinental Bulavá desde el submarino nuclear Dmitri Donskói.

“Se ha establecido que las dos primeras etapas del cohete funcionaron normalmente, pero en la etapa siguiente, la tercera, se produjo un fallo técnico” informó un comunicado de las oficinas de defensa rusas, la tripulación del submarino efectuó el lanzamiento según los protocolos establecidos y “sin observaciones”. Sin embargo, los sistemas de control registraron irregularidades en el funcionamiento del motor. De once lanzamientos de prueba de misiles, seis fueron fallidos.



El color azul verdoso correspondería al carburante del misil que al fallar su recorrido fue detonado en el aire, antes de que sea detectado por los sistemas de defensa de Noruega.

Este fallido fenómeno OVNI recuerda al ocurrido en España ocurrido en Canarias al anochecer del 5 de marzo de 1979, también se debió al lanzamiento de un misil, esta vez desde un submarino estadounidense, pero fue considerado el más espectacular avistamiento de objetos voladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...