La Pluralidad de las Ideas

sábado, 19 de diciembre de 2009

Juan Pablo II se acerca a la beatificación.



CIUDAD DEL VATICANO (AP) - El Papa Benedicto XVI acercó el sábado a dos de sus predecesores a una posible beatificación, al firmar sendos decretos con los que avaló las virtudes del querido Juan Pablo II y del polémico Pío XII, quien ha sido criticado por grupos judíos de no haber hecho lo suficiente para detener el Holocausto.

Los decretos significan que ambos podrán ser beatificados una vez que El Vaticano certifique que haya ocurrido por lo menos un milagro atribuido a su intercesión. La beatificación es el primer paso importante antes de declarar santo a un hombre.

Benedicto XVI puso a Juan Pablo II en un proceso acelerado hacia la santificación semanas después de su muerte el 2 de abril de 2005, dispensando con el acostumbrado período de cinco años y permitiendo que comenzara de inmediato la investigación de las virtudes del pontífice polaco.

Además, Benedicto XVI aprobó igualmente un decreto sobre las virtudes heroicas del papa Pío XII, pese a la oposición de grupos de la fe judía, para quienes no hizo lo suficiente a fin de detener las muertes de seis millones de judíos por parte de los Nazis y sus colaboradores.

El Vaticano insiste, sin embargo, en que Pío XII utilizó una diplomacia discreta para tratar de salvar a los judíos. La aprobación de Benedicto XVI de las "virtudes heroicas" de Pío XII seguramente suscitará nuevas críticas de organizaciones judías.

Por el contrario, Juan Pablo es admirado por los judíos. Durante su pontificado de 27 años estableció relaciones diplomáticas con Israel, oró ante el Muro de los Lamentos _el lugar más sagrado para los judíos_ y fue el primer Papa de la historia que visita una sinagoga.

Benedicto XVI también hizo una visita oficial a Israel y ya ha visitado dos sinagogas, pero su decisión de dar un paso adelante en el largamente retrasado proceso de beatificación de Pío XII probablemente desencadenará todavía más indignación entre los grupos judíos molestos por la decisión tomada este año por Benedicto XVI de rehabilitar a un obispo que negó la existencia del Holocausto.

4 comentarios:

  1. Sres:ANTENA CERO,leo en el diario de hoy,31-12-2009. que "reactivan centro que evalúa informes de ovnis", demasiado tiempo ha pasado,el Sr,Ricardo Bermúdez,(Director) siempre dijo que todo estaba explicado,que solo un 2%(2 por ciento) no tenía explicación,
    (hay videos grabados,entrevistas en televisión,yo lo tengo.)¿Como lo hará ahora para explicar algo diferente? me acuerdo que en un foro de el "Cefaa" quien le hablaba al público decía que no había ovnis, 1 hora soporté aquello hasta que pedí la palabra y le hice ver lo equivocado que estaba, el Sr,Bermúdez se levantó de su asiento, dijo algunas palabras y se terminó el foro.
    ¿que pasó? porque ahora se retoma el tema? se irá a decir que no estamos solos?.Se ha perdido
    mucho tiempo y credibilidad,felizmente Internet
    nos permite ver y "opinar" al respecto, no solo aceptar lo que otro dice sin saber "nada" del tema.Mí generación no pudo hacerlo,yo recién puedo decir lo que sé, 30 años pasaron desde que ví un ovni y varios más después de aquel, ya no se puede ocultar la verdad,Sí existen sus naves,apagan sus luces, nadie los ve, las encienden, "parpadean",se van levantando.....hacen un giro ¡chao! ya no se ve
    vienen de lejos, paran, luz al centro, se acerca...luces alrededor de colores! se alejan
    5 segundos! ya no se ve la nave extraterrestre!
    ¿Es así o no señores? lo van a negar? pueden ver algo....en Internet, también las peleas de los "ufólogos"...siempre hablan de "fraudes"
    No más, llegamos al 2010! no estamos en 1910.

    http://monterreytv.wordpress.com/2009/09/08/jaime-mauan/#comment-134

    Willy Rodríguez.
    31-12-2009.

    ResponderEliminar
  2. Por un error mío quedó publicado en este blog referido al Santo Padre Juan Pablo II, un comentario de ovnis.
    Lo cual lamento y pido las disculpas;Aprovecho
    la ocasión para decir que ojalá el Santo Padre sea beatificado.No se le debería criticar por no haber hecho lo suficiente para detener la muerte de millones de Judíos por parte de los Nazis (nacionalsocialismo)eran "tiempos de guerra) quién no estuvo allí no puede opinar,
    soy de orígen Alemán (mi madre) y por eso se como fué la guerra, con suerte el Papa salió con vida.El bombardeo aliado 14 días y noches en fin.... Ojalá Juan Pablo II sea beatificado

    Willy Rodríguez.
    07-01-2010.

    ResponderEliminar
  3. El Papa Pio XII, Hitler y el genocidio judío ¿Recta razón de la Iglesia?
    Por: John Cornwell
    Introducción de Carla Antonelli
    Acabamos de rememorar el 60 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial y derrota del ejercito nazi. En estos días hemos tenido que escuchar cosas tan terribles como que el cardenal y arzobispo emérito de Barcelona, Ricard María Carles, ha hecho una comparación de España con Auschwitz. Ante tal atrevimiento se hace necesario recordar cual fue la postura de la Iglesia Católica, Vaticano y Pío XII ante el genocidio de los judíos en Europa. Por si fuera poco este fin de semana hemos tenido que oír de la Conferencia Episcopal Española el darnos dogmas de "la recta razón y moral"; no son ellos precisamente los mas indicados en esta materia pedagógica. A sus espaldas cabalgan crímenes contra la humanidad como los de la "Santa Inquisición" ó " Santo oficio", hoy llamado "Congregación para la doctrina de la fe", la inquisición nunca fue abolida por la Iglesia, solo actualizó su nombre a este ultimo, congregación dirigida hasta escasos días por el actual Benedicto XVI, o Ratzinger, que así se llamaba cuando era miembro de la juventudes nazis para mas tarde ser soldado de Hitler en las baterías antiaereas, pero bueno, esto ultimo es otra historia a la que dedicaremos un capitulo aparte en breve.

    En este acto de rememoración ofrecemos un articulo de John Cornwell, autor del libro "El Papa de Hitler", que hace un recorrido por la vida de Pio XII, su antisemitismo y escandaloso silencio ante el genocidio de millones de judíos, gitanos, homosexuales y transexuales durante la segunda guerra mundial y la "solución final" de Hitler y su ejercito nazi .

    Ya hubieran dicho la mitad de lo que han vertido en contra de los matrimonios homosexuales durante el genocidio nazi, cientos de miles de vidas se hubieran salvado; pero no, ante Hitler, Franco, Pinochet, Videla o Mussolini se caracterizaron por su ambigüedad, falta de contundencia y vergonzoso silencio, o en cohabitación cómplice directa. Como Jorge Arturo Agustín Medina Estévez que apoyó sin reservas a la dictadura del general Augusto Pinochet.

    Aquí nos detenemos un momento......es fácil criticar la historia, El Dictador, ¿quien no pidió la intervención de LAS FUERZAS ARMADAS ? o ibamos a la Guerra Civil ? ¿quienes siguen en el pasado? hablando de sus muertos y cobrando indemnizacones ? ¿por qué se llegó a todo esto? ¿por qué tanta gente lo recuerda y le agradece el ser libres ?

    (Augusto Pinochet Ugarte; Valparaíso, 1915 - Santiago de Chile, 10-12-2006)" Dictador" chileno que se hizo con el poder tras derrocar al presidente electo Salvador Allende y que gobernó Chile entre 1973 y 1990, reprimiendo duramente a la oposición política. Pese a la violación reiterada de los derechos humanos que tuvo lugar bajo su mandato, conservó parte de su poder y privilegios hasta 1998.


    Podría el Papa Pio XII en "ese" momento hacer algo diferente a lo que pasó?. Es fácil criticar LA HISTORIA mejor arreglemos el presente y/o el futuro.

    Willy Rodríguez.
    07-01-2010.

    ResponderEliminar
  4. ¡ AVISO ! EN OTRAS PÁGINAS O BLOGS MIS COMENTARIOS ESTÁN SIENDO CAMBIADOS O ADULTERADOS! EN OTROS YA NO ACEPTAN MI OPINIÓN O SON SACADOS Y BORRADOS. ¡SOLO POR DECIR LA VERDAD!

    Willy Rodríguez.
    24-01-2010. (ufo)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...