La Pluralidad de las Ideas

domingo, 31 de enero de 2010

CHILE. Brusco aumento de avistamientos de OVNIs en verano desde 2007. (INCLUYE VIDEO)



Fuente: www.publimetro.cl

Mayor actividad estimada se da en la Araucanía y Los Lagos

Una creciente actividad ufológica se ha detectado sobre todo en las regiones de la Araucanía y Los Lagos los últimos tres veranos, según nos reporta la Agrupación de Investigaciones Ovnilógicas de Chile (Aion). De acuerdo a los testimonios recibidos por la entidad, se calcula que ese incremento llega al 35 por ciento.

"El sur de Chile en los últimos veranos ha otorgado reportes bastante interesantes. También desde sectores cordilleranos de la zona central como el Cajón del Maipo y el territorio pehuenche en la Región del Maule", nos informa Rodrigo Fuenzalida, presidente de Aion.

La explicación para este aumento de avistamientos tiene que ver, en parte, según Fuenzalida, a "la mayor atención de la gente a la propia naturaleza en vacaciones" y a la masificación de la tecnología audiovisual "que permite a las personas registrar fenómenos que antiguamente sólo pasaban de un relato extraordinario".

Y está esa otra parte de la explicación que dice que Chile es un país privilegiado en términos de actividad ovni en el contexto mundial.

Fuerte actividad

Algunos de los lugares del sur donde se han producido mayores avistamientos de 2007 a la fecha son Puerto Montt, Carelmapu, el sector del lago Lanalhue, Villarrica, Angol y Traiguén.

En efecto, en YouTube se encuentra disponible un video fechado en la noche del 25 de enero del presente año, en el cual se muestra un objeto no identificado.

EVENTO CHILE. OVNIs aterrizan en Vina del Mar.



Fuente. www.login.cl

Los más importantes investigadores y divulgadores del fenómeno OVNI se darán cita en las XIII Jornadas de Ufología que se desarrollarán en el Teatro Municipal de Viña del Mar, entre el 4 y 5 de febrero próximos, a partir de las 19:00 horas.

Militares, científicos, pilotos, investigadores, académicos y escritores, que en total suman 18, serán parte del evento más tradicional que se realiza en el país, quienes, a través de conferencias audiovisuales, revelarán testimonios y registros inéditos para el público asistente

Durante la jornada del jueves expondrán, entre otros, el general (r) de la FACH, Ricardo Bermúdez, director del CEFAA que es el comité oficial del gobierno de Chile para investigar este fenómeno; el paleontólogo Juan Castillo; el radarista de la Fuerza Aérea de Chile, Enrique Sepúlveda y el conocido investigador Rodrigo Fuenzalida, panelista de diversos programas de televisión.

Para la jornada de clausura, las ponencias estarán a cargo de Juan Guillermo Prado, periodista y escritor; Jorge Anfruns, de dilatada trayectoria en el tema; Alberto Urquiza, panelista de programas como Morandé con Compañía y la Ley de la Selva de Mega; el suboficial en retiro del Ejército, Armando Valdés, protagonista del mundialmente conocido caso del “cabo Valdés” y el capitán Rodrigo Bravo, piloto de aviación militar, entre otros.

Los interesados en el tema pueden contactarse con Enrique Silva al fono 09-2213475, al correo electrónico enrique.silvar@teranfilms.cl o en el Teatro Municipal de Viña del Mar.

La liberacion de informacion OVNI. (INCLUYE VIDEO)





¿Será cierto que dirigentes de potencias mundiales se entrevistaron recientemente con un grupo de extraterrestres?: en nuestro país-Costa Rica, científicos y estudiosos del fenómeno OVNI reaccionan ante tales afirmaciones.

Los contactos con extraterrestres habrían empezado hace 60 años: según datos recientes, líderes se habrían reunido con ellos. Nuevo encuentro se habría producido en el mes de noviembre anterior.
Mas informacion del tema OVNI en:
http://www.enigma-tico.com

martes, 19 de enero de 2010

FORO ABIERTO OVNIs, FANTASMAS Y DEMÁS...



De pronto he comenzado a preguntarme cómo reaccionará la Prensa y opinión pública ante mi revelación de los daños que padecimos cuando fuimos salvados de morir perdidos en la Zona del Silencio (enigmático desierto del norte de México) mi fotógrafo Cuautémoc Bautista y este periodista.

Tal confesión -especialmente en mi caso- la haré por vez primera vez y al cabo de 32 años, al mundo entero, aprovechando la magia de Internet.

Siempre, hasta en un libro, he platicado del aspecto favorable, pero nunca de lo perjudicial que me duró años en el organismo. Por su parte mi compañero también sufrió efectos dramáticos pese a no estar tan cerca de los seres que nos ayudaron a salir del percance.

Me acompañará como invitado especial, mi joven colega Yohanan Díaz, notable ovnílogo que aporta sin cesar importante información ovnística cada vez más en sus diversos medios, como el del "Grandes Misterios del Tercer Milenio" de Jaime Maussán.

Lo anterior será este sábado 23 de enero en el "Foro Abierto OVNIs, Fantasmas y demás", que como todos los fines de semana, se lleva a cabo en la Peña El Sapo Cancionero de Ciudad Satélite, Naucalpan, Estado de México. ¿Hora? Las 5 de la tarde.

Costo de admisión por persona $ 100.00 (incluye exquisito café y pastas)

Informes en los teléfonos 5572 3557 y 5572 3578 o en el correo karalessandro@yahoo.com.mx

MÉXICO. Firme primer paso del Foro Abierto OVNI-Paranormal.



Fuente: lrrelvalordeser

Exitoso reinicio del "Foro Abierto de OVNIs, Fantasmas y demás", el pasado sábado 16 de enero en la Peña "El Sapo Cancionero" de Ciudad Satélite, en Naucalpan, estado de México. Administrado por su dueño licenciado Humberto Cejudo Roura.

El concepto y evento fue creado por este periodista, tras iniciar la nueva Era OVNI en México (1991) y el arquitecto Daniel Domínguez, presidente de AIFE (Asociación para la Investigación del Fenómeno OVNI) hace diez años con enriquecedores resultados, ya que su objetivo es el desahogo de toda experiencia ovni-paranormal por parte de la asistencia.

Su desarrollo se extendió -para sorpresa de los espectadores- a videoconferencia con dos cámaras en el salón y equipo altamente profesional (a cargo del experto joven Carlos Javier Contreras) que siguieron el evento con la participación interesante de las personas y sus extraordinarias vivencias entre las que destacaron las del mismo Carlos Javier, en el salón de actos del citado y acreditado centro de diversión familiar. -No faltó la pareja que asistió con su pequeño de 7 años de edad que se declaró un apasionado de los ovnis.

El resultado de la mencionada videoconferencia fue numerosas entradas del auditorio tanto de México como del extranjero.

Lo anterior significa que el "Foro Abierto" dio su primer y firme paso al enviar su contenido al mundo entero gracias a la magia del internet.

Acción extraterrestre cuestionada

Invitación a atender el siguiente tratado del próximo sábado 23 de enero:

"RESCATE EXTRATERRESTRE EN LA ZONA DEL SILENCIO DE MEXICO. LO BUENO Y LO MALO"

Apoyado con gráficas, este periodista y su fotógrafo vivió encuentro con -todo indica- seres de otros mundos que si bien fue salvador, tuvo efectos graves que se darán a conocer en el segundo capítulo del foro ovnístico, al que se puede acceder haciendo reservación a los teléfonos 5572 3557 y 5572 3578 o al correo karalessando@yahoo.com.mx

martes, 12 de enero de 2010

ARGENTINA. ¿Huellas del más allá?: misteriosas marcas en campos santafesinos. (INCLUYE VIDEO)



Fuente: www.rosario3.com

En tres establecimientos agropecuarios de San José de la Esquina aparecieron círculos de 9 metros de diámetro en donde la soja sembrada estaba deshidratada. Un grupo de Victoria que estudia sobre los ovnis cree que se trata de un fenómeno que no puede explicarse ni por la acción del hombre ni de la naturaleza.

Círculos iguales, de unos nueve metros de diámetros, aparecieron en tres campos de la zona de San José de la Esquina, en la provincia de Santa Fe, en los primeros días del año. De acuerdo a los testimonios de uno de los productores que trabaja en la zona, las marcas habían dejado la soja plantada deshidratada; no estaba ni quemada ni presentaba restos de combustible. Desde entonces el misterio se apoderó del lugar y, como suele suceder en estos casos, no faltó quien barajara la posibilidad de que todo esto tenga que ver con la presencia de naves extraterrestres.

Consultada por el programa A Diario (Radio 2), Silvia Pérez Simondini, del grupo Vision Ovni de Victoria –que trabajó en el lugar de los hechos–, señaló en torno al caso: “Es muy difícil que el hombre pueda hacer algo así porque, en ese caso, habría otro tipo de detalles, que indicarían cómo entraron o cómo salieron. En cambio, acá vemos una huella de algo que se habría detenido sobre la siembra y dejó todo deshidratado, no quemado”. Incluso, ahondó: “No hay presencia de combustible ni de agroquímicos”.

En este sentido, Simondini descartó que las marcas en la tierra sean producto de la naturaleza. Primero rechazó la idea de un rayo: “Cuando sucede algo así, las plantas se queman y acá no sucede eso, se puede ver la diferencia”. También descartó lo que se llama “anillo de hadas”: “Se trata de una hilera de hongos que a veces aparece en las plantaciones pero dejan en el medio un círculo verde”.

Aunque no pudieron dar con testimonios de vecinos que hayan visto algo extraño, la investigadora confió que, en cambio, muchos habitantes confirmaron que fueros testigos de la aparición de luces en la zona.

“Yo no podría afirmar lo que no vi, pero no hay explicación para semejante huella”, sostuvo Simondini, que sin embargo prefirió ser cauta a la hora de arriesgar hipotesis.

El año pasado, desde la organización victoriense se especuló con que destellos de luz que se vieron en la zona del Shopping Alto Rosario –y que fueron filmados por usuarios de Rosario3.com que los enviaron al espacio de Periodismo Ciudadano– estaban vinculados al fenómeno ovni. Pero después, un grupo de aficionados al barrilete aseguró que había montado unas “cometas” con luminarias especiales. Esta vez, las huellas son un elemento diferente.

Pasan cosas raras en medio del campo

Tal como lo publicó el sitio San José Virtual, el productor Oscar Braidot descubrió algo muy extraño en el medio de su campo. Allí, en el corazón del lote se percibía un círculo de unos 9 metros de diámetro en donde la soja estaba en un claro proceso de deshidratación. El color era diferente al resto de la plantación, en el interior de la figura, primaba el dorado y ya no el verde predominante en el resto de la siembra.

Braidot no pudo asegurar con certeza qué es lo que había sucedido. Según explicó no hay vecinos en la zona que puedan aportar datos. Sin embargo, tal cual detallan en este medio local, otras personas de la zona advirtieron que entre el 25 y 31 de diciembre pudieron verificar ellos situaciones parecidas en otros sembradíos.





ARGENTINA. Afirman que aparecieron OVNIs en dos campos de Santa Fe.



Fuente: www.mdzol.com

Los ruralistas afirmaron que en sus tierras sembradas con soja aparecieron manchas inexplicables. No descartan que se trate de la aparición de objetos voladores no identificados.

Una mancha ovalada apareció el 3 de enero, la noticia se conoció hoy, en un campo de San José de la Esquina, En Santa Fe, que no tuvo explicación por lo que algunos no descartan que pudo haberse tratado de un Ovni.

Lo cierto es que el productor Oscar Braidot amaneció con una mancha en su lote de soja donde se especula que aterrizó un ovni.

En declaraciones al sitio San José Virtual –y que reproduce Radio On, Braidot dijo que el 31 notó un grado de deshidratación de las plantas bastante avanzado. Aunque algunos vecinos atribuyan la "quemadura" a una descarga eléctrica.



La mancha tiene un diámetro de unos nueve metros y se desconoce el causal real de tamaña aparición. Por el momento son todas conjeturas pero nada que científicamente pueda comprobarse.

Pero no todo termina aquí, Sergio Branchesi, productor de la localidad de Colonia Hansen, a unos 8 kilómetros de San José de la Esquina, denunció un fenómeno similar el 24 de diciembre, pero en este caso se trató de tres huellas también de unos 8 metros de diámetro, cada una separada por 500 metros de distancia en línea recta. Las características de las marcas en el sembradío de soja, eran idénticas a las que aparecieron en el de Braidot.

domingo, 10 de enero de 2010

LIBRO. Mi "Socio" Favorito de J J Benítez. libro gratuito en internet.



Fuente: planetabenitez.com

Después de 30 años de investigación y reflexión en torno a la vida de Jesús de Nazaret, J.J.Benítez se decide, al fin, a destapar su corazón y responde a 101 increíbles preguntas de sus lectores sobre el Maestro…, con otras tantas y no menos revolucionarias afirmaciones.
Si usted es católico, apostólico y romano, pase de largo. Este no es su libro…
Algunos ejemplos de lo que encontrará en “MI «SOCIO» FAVORITO”:

● “Ser Dios no depende de la genética”
● “Si Jesús hubiera sido concebido sin obra de varón…, habría sido una niña”
● “En efecto: celebro la Navidad en agosto”
● “Jesús jamás se perdió en el Templo”
● “¿Sabía que el Maestro visitó, entre otros lugares, Roma, Atenas, Chipre, Malta, Damasco y el mar Caspio?”
● “Jesús de Nazaret nunca fue esenio”
● “¿Analfabeto? Jesús hablaba, al menos, tres lenguas”
● “Fue a los 31 años cuando supo realmente quién era”
● “Jamás fundó iglesia alguna”

Cuenta atrás hacia la mayor noticia de la historia.



Fuente: www.cincodias.com
Por Julián Díez


Cuando los científicos se refieren a vida extraterrestre, no están pensando en seres antropomorfos y verdosos repletos de tentáculos, sino en mucho más aburridas bacterias. Pero la posibilidad de que la vida exista en otros lugares del cosmos abriría la puerta a un descomunal cambio en la posición del hombre en el universo, con incalculables consecuencias incluso en el plano económico, si es que existe alguna posibilidad de que esos lugares sean colonizables.

Existen dos áreas de trabajo científicas en este sentido: la exploración del sistema solar, con datos recogidos por las múltiples sondas enviadas, y los descubrimientos de planetas extrasolares, es decir, que orbitan en torno a estrellas distintas al sol y que se encuentran, por tanto, a distancias inalcanzables para la humanidad con los medios de propulsión conocidos (el más próximo, Epsilon Eridani b, está a diez años luz).

Sin demasiada repercusión en los medios de comunicación, lo cierto es que los astrónomos se han anotado hasta el momento el descubrimiento de más de 400 planetas, desde que el equipo suizo liderado por Michel Mayor y Didier Queloz certificaron en 1995 la existencia del primero, 51 Pegasi b, de enorme tamaño y a 50 años luz de distancia de nuestro sistema solar.
Desde entonces, los métodos de detección de planetas han mejorado sustancialmente, permitiendo en particular el descubrimiento de planetas de tamaño más similar al de la Tierra. Y muchos más se darán a conocer este enero en la conferencia de la Sociedad Americana de Astronomía, donde la NASA informará de los primeros hallazgos del observatorio espacial Kepler, lanzado en marzo. Esta misma semana, los cinco primeros planetas descubiertos por la sonda se dieron a conocer, aunque todos son de tamaño muy grande.

Hasta el momento, se ha confirmado que cuatro planetas observados mantienen una actividad química similar a la que produce la vida en la Tierra; uno de ellos, HD 189733b, del tamaño de Júpiter, parece contener agua y metano, componentes imprescindibles de la vida. En cuanto a GJ1214b, cuya existencia se desveló el mes pasado, parece estar compuesto en un 75% de agua y contar con una atmósfera espesa, aunque por tamaño y temperatura sería inhabitable para el hombre. Otra novedad en torno a este nuevo mundo es que fue descubierto por una red de ocho telescopios convencionales.

Antonio Pérez Verde, del Centro de Astrobiología del CSIC en Madrid, señala que los rastros obtenidos serían "el equivalente, para un observador externo, de los que ofrecería la clorofila cuando analizara la Tierra", y señala que la proporción de dos planetas con esas trazas entre los 400 descubiertos es muy alta. Sin embargo, se considera "personalmente, bastante escéptico, si tenemos en cuenta que son planetas de un enorme tamaño".

Cuerpos de menor tamaño

Al igual que el resto de la comunidad científica, Pérez Verde aguarda con expectación los resultados que ofrezca Kepler, y estima que la sonda puede "duplicar en breve tiempo" el número de exoplanetas descubiertos. En particular, Kepler podría conseguir al fin encontrar planetas del tamaño de la Tierra y más propicios, por tanto, a la vida como la conocemos: el más pequeño detectado hasta ahora, Gliese 581 e, tiene cinco veces el tamaño de nuestro planeta.

La posibilidad de descubrir vida parece tan cercana que incluso el Vaticano se ha puesto a trabajar en ella. El pasado mes de noviembre se celebró la primera conferencia sobre astrobiología organizada por la Academia Pontificia de las Ciencias del Vaticano, donde el director del observatorio papal, Gabriel Funes, afirmó que estamos a "sólo unos pocos años de los primeros descubrimientos" en este terreno. En un artículo previo, Funes llegó a señalar la posibilidad de que los extraterrestres se encuentren "libres del pecado original".

Michael Mayor, descubridor de planetas

Aunque alcanzó la' gloria como primer descubridor de planetas extrasolares, el suizo Michel Mayor sigue al pie del cañón ofreciendo resultados: en octubre anunció en Madrid el descubrimiento de 32 nuevos cuerpos.

Libro digital: Lo que sé de los OVNIs



Fuente: www.tendenciagay.com

Editorial Nemira en su interés por apostar por los nuevos formatos literarios lanza un nuevo título, Lo que sé de los Ovnis, en su colección Nemira3. Una de las carácteristicas que definen dicha colección es el precio, ya que todos los títulos que pertenecen a ella es de 3 euros. Un precio que pretende acercar a todos los publicos la posibilidad de adquirir mediante la descarga en formato ebook (libro electrónico) las obras que en ella se agrupan.

Hasta ahora los títulos incluidos en la colección son: La cuarta plaga (Edgar Wallace), Las once mil vergas (Apollinaire), Relatos en la bruma (antología de Allan Poe), Los manuscritos del caos (Van Houwening) y, este último lanzamiento, Lo que sé de los Ovnis (Jacques Tenot).

Esta nueva publicación viene marcada por la peculiar historia de su autor, que esconde su verdadera identidad bajo el seudónimo de Jacques Tenot. El contenido de la obra es realmente fascinante...

En cualquier caso nadie mejor que el autor para explicar de que trata su obra, Lo que sé de los Ovnis:

Mi nombre no es Jacques Tenot, es un seudónimo. Mis compañeros, militares retirados y en la reserva, no verían con “buenos ojos” este libro.

Durante los últimos 20 años de mi carrera militar trabajé en la Biblioteca Central del Ejercito español, allí pude verificar mis sospechas. El fenómeno Ovni era tan real como secreto. Lo que la opinión publica conoce nada tiene que ver con la abundante y esclarecedora información que se posee.

En el transcurso de mi carrera en el ejercito siempre tuve curiosidad por los Ovnis, y siempre seguí de cerca todo cuanto se dijo durante décadas sobre “ellos”. Ahora, a mis 68 años, y con un cáncer que esta acabando conmigo no temo a nadie. Aquí esta mi verdad. Aquí está lo que sé de los Ovnis.

PERÚ. Avistamiento de OVNI en Cusco genera pánico entre la población.



Fuente: Terra.com.pe

Según Radio Sicuani, un extraño objeto volador causó pánico entre los pobladores de la comunidad de Capillani, de la ciudad de Sicuani, en Cusco. Según los testigos y las fotografías del avistamiento, se trataría de un objeto volador no identificado elíptico que se movía lentamente y durante un lapso de diez minutos.

Debido a los numerosos informes, algunos grupos ufológicos especularon que sería bastante probable que no se haya informado de muchos otros avistamientos debido a las burlas generadas por el estigma social que se ha creado sobre el tema ovni.
A nivel mundial se usa el término ovni para referirse a cualquier hipotética nave extraterrestre, aunque la expresión en sí misma realmente no define la naturaleza del fenómeno.

La expresión platillo volador también es usada como equivalente para describir a un tipo de ovni.
Como se recuerda, el término ovni se popularizó en 1947, cuando un piloto norteamericano observó una formación de varios objetos con forma de plato, con lo que los ovnis pasaron a conocerse popularmente como platillos voladores.
Desde entonces, decenas de miles de personas en todo el mundo han asegurado haber visto ovnis.

miércoles, 6 de enero de 2010

¡Ponga platillos volantes en las fotos de su IPhone! (INCLUYE VIDEO)



Fuente: El Correo Digital
Escrito por: Luis Alfonso Gámez

La cantidad de cámaras de fotos, sea en forma de máquinas o integradas en móviles, ha crecido en los últimos años tanto que es una prueba indirecta de la inexistencia de visitantes extraterrestres. Las clásicas imágenes de platillos volantes, siempre movidas o desenfocadas, han casi desaparecido y, aunque prácticamente cada ciudadano del mundo desarrollado posee una cámara de fotos digital, no han sido sustituidas por instantáneas indiscutibles de naves extraterrestres. Y eso por no hablar de las videocámaras.

Por fortuna, la misma tecnología que ha borrado a los extraterrestres de nuestros cielos acude ahora al rescate alienígena en forma de aplicación para el iPhone, el móvil de Apple. La utilidad se llama Ufo camera Gold, cuesta menos de 1 euro y permite colocar platillos volantes en las fotos a nuestro gusto. Se puede elegir entre diecinueve modelos de ovnis, girarlos, agrandarlos o empequeñerlos, y ponerlos donde se quiera. Es fácil, como puede comprobarse en el vídeo, y el resultado es más espectacular que la mayoría de las imágenes de los libros de ovnis, por no hablar de las chapuzas que enseñan en algún programa de televisión.

"Aunque sus fotos de ovnis resulten increíblemente realistas, por favor no las mande a periódicos y emisoras de radio y televisión", advierten los desarrolladores de la aplicación a los usuarios. Ya puestos, podían hacer también una variante con fantasmas. La verdad es que este tipo de baratas aplicaciones en malas manos pueden montarla buena: Iker Jiménez corre el riesgo de acabar aplastado por montañas de fotos de platillos volantes tomadas con iPhones, ¿verdad, Carmen?

sábado, 2 de enero de 2010

ECUADOR. Supuestos objetos extraños en el cielo.



La novedad de la presencia de objetos luminosos en el cielo, se regó rápidamente entre la gente que salió a las calles para observar el fenómeno.

Fuente: El Tiempo
Informante: Guillermo D. Giménez

Los supuestos objetos extraños fueron avistados por alguien, ayer aproximadamente a las 13:00, la mirada fija en el firmamento de algunos ciudadanos contagió a transeúntes y conductores, que detenían sus vehículos.

Los sitios de mayor novedad fueron la zona del Parque Industrial, Avenida de las Américas, Circunvalació n Sur, El Vergel entre otros.

Versiones

Segundo Tapia, dijo que logró divisar dos luces que se desplazan de un lado a otro en medio del azul del cielo. Mariana Montenegro, aseguró que vio una estrella con afiladas puntas. No faltaron comentarios relacionados a pasajes bíblicos en los que se relata la presencia de señales extrañas en el cielo como anuncio del fin del mundo, algunos relacionaban el hecho con el fenómeno Ovni.

Alrededor de las 14:30 se observó varios globos que perdían altura, que posiblemente fueron lanzados desde la procesión en Azogues en honor a la Virgen de la Nube. (ASQ)

BOLIVIA. Escritor afirma que OVNI acompañó al hombre a la Luna.



Fuente: Reuters
Informante: Guillermo D. Giménez

Por Carlos Alberto Quiroga

LA PAZ (Reuters) - La llegada del hombre a la luna, hace cuatro décadas, habría tenido como testigo inesperado a una nave extraterrestre, relata uno de los astronautas estadounidenses que protagonizó la hazaña en un libro de próxima publicación en Bolivia.

"Es el secreto mejor guardado por la NASA en medio siglo de carrera espacial", dijo el sábado el periodista y escritor boliviano Eduardo Ascarrunz, autor de la novela histórica "El Salar de Maravilla" que contiene el relato del astronauta Edwin "Buzz" Aldrin sobre el supuesto encuentro con un ovni.

En una entrevista con Reuters, el autor dijo que obtuvo la revelación de Aldrin hace diez años, pero sólo se decidió a publicarla, con la aprobación del astronauta, cuando consideró que la opinión pública mundial estaba preparada para la novedad.

Aldrin fue el segundo hombre que pisó la luna el 20 de julio de 1969, minutos después de que lo hiciera Neil Armstrong, en la histórica misión Apolo XI que completaba el también estadounidense Michaell Colins.

Según la obra, que se refiere tanto al ovni como a una serie de visitas posteriores de Aldrin al salar de Uyuni, en el altiplano boliviano, los astronautas reportaron al centro de control de la NASA en Houston, Estados Unidos, que una supuesta nave "semiesférica" los escoltaba al llegar a la Luna.

"Aquí estamos los tres... ellos están aquí, debajo de nuestra nave... hemos encontrado unos visitantes", dijo Armstrong a Houston, recibiendo como respuesta el pedido de que sea más preciso, relató Aldrin.

Se produjo luego el siguiente diálogo, de acuerdo con el testimonio del astronauta:

Aldrin: "Te estoy diciendo que aquí afuera hay otra nave espacial. Ellos están al otro lado del cráter".

Houston: "¿Ustedes han conseguido filmar?"

Aldrin: "Ningún filme por el momento, las cámaras están fotografiando otros objetivos. Ellos están ahí abajo, están acercándose a la Luna junto a nosotros, viéndonos".

Houston: "¿Que los están viendo?"

Aldrin: "Sí, no estamos solos".

Con la revelación de Aldrin, "el 20 de julio de 1969 tiene un significado más importante aún que el hecho de haber logrado que el hombre posase sus pies en la luna: ese día, a la hora del descenso, Armstrong, Aldrin y Collins constataron que los seres humanos coexistimos con otras criaturas en el Universo", dijo Ascarrunz.

Agregó que la NASA probablemente impuso el secreto para evitar que el suceso "echara sombra al superobjetivo de la misión Apolo XI: llegar a la Luna antes que su gran contendor en la carrera espacial, la entonces Unión Soviética".

ASTRONAUTA EN EL SALAR

El autor reveló que obtuvo el relato de Aldrin cuando ubicó al astronauta -por intermedio del periodista estadounidense Bo García y de una funcionaria de la embajada del país norteamericano en La Paz- para que confirmara que había identificado al salar de Uyuni como el origen de un destello que observó desde la Luna.

"Una vez pasada la parafernalia de los héroes del espacio, Aldrin estableció que el punto refulgente resultó ser el salar de Uyuni, que visitó luego y donde conoció a un sabio aymara-quechua que le dijo haber seguido el viaje a la Luna desde el medio del inmenso plato de sal y por una radio portátil", dijo.

Ascarrunz indicó que Aldrin le confesó haber visitado varias veces el salar a partir de la década de 1970, en algunos casos acompañado por su padre, para conversar largamente con el sabio andino e incluso hospedarse en la cueva prehistórica que éste utilizaba como vivienda.

"Enterado de las visitas periódicas de Buzz Aldrin al salar, le pedí, Bo García mediante, que me hiciera partícipe de sus relatos al sabio. Lo hizo, en cinco cuartillas", dijo el autor, mostrando copias de los mensajes de correo electrónico que intercambió con Aldrin.

Añadió que "gracias a esa anécdota, tomó cuerpo 'El Salar de Maravilla', que en lo fundamental aspira a ser la punta del iceberg del destape de la cultura andina, guardada, con más celo que la NASA, durante casi quinientos años en el entorno del salar".

El salar, de 12.000 kilómetros cuadrados de extensión y a casi 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar, es conocido como una de las principales atracciones turísticas de la empobrecida Bolivia y como el mayor reservorio mundial de litio.

El Gobierno izquierdista boliviano, presidido por Evo Morales, ha dicho que impulsa planes para explotar e industrializar el litio, fabricando baterías que se espera se convertirán a corto plazo en piezas clave de los automóviles.

(Editado por Gabriela Donoso)

ARGENTINA. OVNI en Cabra Corra, Salta.



Fuente: Primera Plana Mundial
Informante: Guillermo D. Giménez

Salta - El sábado, a las 19.42, Víctor Cintioni, un comerciante salteño de 61 años, fotografió con su pequeño teléfono celular un extraño objeto en el firmamento mientras pescaba desde un catamarán, en el dique Cabra Corral. En la imagen puede verse un disco brillante, rodeado por una aureola de color rojo intenso, al que el aficionado definió como un ovni.

“El objeto apareció del sector oeste del espejo de agua, sobre las montañas de la zona de Cachi”, contó Cintioni.

Coincidentemente, un grupo de turistas españoles y argentinos denunció públicamente que ese mismo día y casi a la misma hora avistó un objeto similar en las afueras de esa localidad vallista.

“El sábado me encontraba pescando en el catamarán El Delfín, de mi amigo Pablo. El pique no estaba muy bueno y el atardecer era espectacular, por lo que comencé a tomar fotografías del paisaje. En un momento, le pedí al timonel que sacara una fotografía con mi teléfono mientras yo acomodaba las cañas”, relató el pescador.

“Como Pablo poco sabe de este tipo de tecnología, apenas sacó un par de fotografías, me devolvió el aparato. Inmediatamente revisé las fotos que había sacado yo y las que había tomado él, para ver cómo habían salido y grande fue mi sorpresa cuando apareció retratada esa extraña imagen de la que poco nos habíamos percatado en vivo y en directo. Llamé a Pablo para que me dijese de qué se trataba, pero al final coincidimos en que era un reflejo, porque en la pequeña pantalla del teléfono sólo se veía un puntito rojo”.

Sorpresa

En su relato a El Tribuno, Cintioni recordó que “grande fue mi sorpresa cuando al bajar las fotos en una computadora, pude apreciar la imagen con mayor nitidez y apareció el extraño objeto, con todas las características de un ovni. Es mi primera experiencia de este tipo”, dijo.

“Iba a dejar la cosa así nomás, pero cuando vi que salió publicado esta semana el relato de los turistas españoles en Cachi, que describieron la aparición casi a la misma hora en que yo tomé la fotografía, me dije a mí mismo que eran demasiadas coincidencias, y dejando de lado mi incredulidad y escepticismo di a conocer el hallazgo”, contó.

Difícil decisión

Aclaró, además, que “me costó tomar la decisión por temor a que piensen que soy un loco o un hablador. Quiero aclarar que aquí no hay trucos ni mentiras, las cosas sucedieron así. Yo soy una persona grande y seria, y sería incapaz de hablar por hablar”.

Cabe destacar que Cintioni presentó como pruebas las fotografías reveladas en papel y el original digital tomado por el teléfono celular, un aparato normal sin gran definición, ni alta tecnología.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...